Desafío 1
Brilla con luz propia
¡Bienvenidas y bienvenidos! ¿Estáis tan emocionados como yo? Vamos a adentrarnos en las profundidades del mundo que nos rodea. Mis amigos de ELECMI me han dicho que nos pueden ayudar a llegar a mi pequeño laboratorio. Para esto, necesitaremos usar unas herramientas llamadas microscopios.
Hay varios tipos de microscopios y en esta prueba los vamos a conocer un poco más. Existen dos tipos principales: unos que llamamos ópticos porque utilizan la luz y seguro que habéis utilizado en clase. Y otros que utilizan electrones para “ver” y que por eso llamamos electrónicos. A pesar de estas diferencias sus partes se parecen mucho. ¡Vamos a descubrirlas!
Para completar el primer reto tienes que unir los puntos y así descubrir el microscopio óptico pintando las diferentes partes con el color que aparece en la tabla a la izquierda. Después, escribe en la ficha del microscopio electrónico los colores fijándote en las partes que tengan una función parecida con el microscopio óptico.
¡Pista! Las partes del microscopio están ordenadas de arriba a abajo...
¿Habéis descubierto qué camino siguen los electrones en el microscopio electrónico? Si completáis los huecos con las letras marcadas descubriréis un tipo de microscopio electrónico que se llama de efecto...
Verifica tu respuesta